Click acá para ir directamente al contenido

  Ofician a La Moneda por declaraciones de Vicepresidente de la República sobre senador Escalona

  El Senado acordó enviar una respuesta a los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter respecto al senador Camilo Escalona, a raíz de la tramitación de la Ley de Presupuesto.

17 de noviembre de 2010

Haciendo uso del derecho que otorga el Reglamento en caso de que un parlamentario se sienta vulnerado en su honra, el senador Camilo Escalona refutó al inicio de la sesión, las declaraciones que hizo en la víspera, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, quien se refirió a la polémica protagonizada por el legislador y el ministro Cristián Larroulet, en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2011.

El alto personero calificó como "una pachotada de cantina", las opiniones que vertió el senador Escalona en respuesta a una intervención en la Sala del ministro Larroulet.

En la ocasión el legislador recordó que "no estamos en época de dictadura" y consideró que con sus opiniones, el ministro Hinzpeter "abandonó los deberes cívicos que su cargo le impone".

Indicó que "en mi discurso solo recordé que el ministro Larroulet había sido un funcionario" de ese régimen. Por lo que "tal aseveración, no es una imputación de mi parte, sino simplemente un dato de la realidad".

Agregó que "en lo que a nosotros respecta, el país es testigo del esfuerzo que llevamos a cabo, para despachar la Ley de Presupuesto del año 2011".

"En agotadoras sesiones, fuimos -para bien del país- resolviendo los miembros de este Senado el conjunto de exigencias, incluida la solución de fuertes diferencias, que el trámite de dicha ley impone a los legisladores por su propia naturaleza".

Finalmente, y a petición de la senadora Isabel Allende, la Cámara Alta acordó enviar un oficio con esta respuesta al Ministro del Interior.

Imprimir