Click acá para ir directamente al contenido
Minuto de silencio

Pesar por fallecimiento de Premio Nacional de Ciencias Humberto Maturana

Al inicio de la sesión especial de este jueves, la Sala del Senado rindió un homenaje ante la pérdida de uno de los más destacados intelectuales del país.

6 de mayo de 2021

Imagen foto_00000011

Con hondo pesar el Senado rindió un minuto de silencio tras el fallecimiento de uno de los más destacados intelectuales del país, Humberto Maturana Romecín, Premio Nacional de Ciencias 1994.

Al inicio de la sesión especial las senadoras Ximena Rincón y Carolina Goic hicieron presente la petición de un minuto de silencio en memoria de “un hombre que ha servido al desarrollo del país desde los más diversos ámbitos”.

 

La solicitud fue acogida por la Mesa y la Sala realizó este homenaje, mientras que la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, hizo llegar las condolencias de la corporación a la familia y amigos del destacado científico e intelectual.

 

El biólogo, escritor y profesor titular del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Chile, entre 1965 y 2000 fue autor de numerosas investigaciones y publicaciones, varias en colaboración con destacados autores, entre ellas, "Autopoiesis and Cognition: the Realization of the Living", “El árbol del Conocimiento”,  “El Sentido de lo humano” y la más reciente obra “La revolución reflexiva”, junto a la bióloga cultural Ximena Dávila.

 

Su influencia y legado intelectual se hicieron conocidos en el mundo y estuvo presente en las versiones de Congreso Futuro, donde puede revisar sus charlas magistrales: "El origen de la vida en la tierra" y "Reflexiones sobre la naturaleza humana". 

Imprimir