Click acá para ir directamente al contenido
Minuto de silencio

Condolencias por fallecimiento de familiares de senadores y de dirigente nortino

La Sala expresó su sentir por el fallecimiento del padre de la senadora Yasna Provoste, del hermano del senador Carlos Kuschel y del dirigente de Tarapacá, Julio Urquhart Matheu.

3 de marzo de 2023

La Sala del Senado rindió un minuto de silencio en memoria del conocido dirigente de Tarapacá Julio Urquhart Matheu, fallecido el pasado 14 de febrero a los 76 años de edad, y expresó sus condolencias a los senadores Yasna Provoste y Carlos Kuschel, por la pérdida de su padre y hermano, respectivamente.

Fue el senador José Miguel Durana,  quien recordó al dirigente nortino, explicando que fue el primer concejal de Arica entre 1992 y 1996, secretario regional ministerial (seremi) de gobierno de la región de Tarapacá y académico de la Universidad de Tarapacá.

 

Julio Urquhart Matheu también destacó por sus estudios de electrónica en la Universidad del Norte, su Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Tarapacá, y sus actividades docentes en la Universidad Católica del Norte y la Universidad del Mar. Se hizo conocido por la comunidad en general, en su rol como director fundador de canal 11 de TV de Arica, Telenorte, director de la radio Nacional de Chile, creador de radio Pukará, de la radio Golondrina y la radio Proclamación y director del diario electrónico www.aricamia.cl.

 

CONDOLENCIAS

 

Asimismo, la Corporación entregó sus condolencias a la senadora Yasna Provoste por el fallecimiento de su padre; y al senador Carlos Kuschel, quien perdió a su hermano durante febrero.

Imprimir