Click acá para ir directamente al contenido
En accidente de tránsito

Autoridades del Senado y Carabineros asisten a responso fúnebre en memoria de fallecido Comandante del Grupo de Guardia Congreso

La Presidenta del Senado agradeció el aporte de la institución en las labores el Congreso e hizo llegar las condolencias a la familia.

5 de enero de 2021

Imagen foto_00000010

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez junto a la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, senadores y autoridades de la corporación participaron en el responso fúnebre, en memoria del Teniente Coronel de Carabineros, Ricardo Arriagada Sepúlveda, Comandante de la Novena Comisaría Guardia Congreso Nacional y de su hija María Ignacia, quienes fallecieron el pasado 20 de diciembre, en un trágico accidente de tránsito.  

 

Las trágicas circunstancias en que la familia Arriagada perdió a dos de sus integrantes, pocos días antes de Navidad, golpearon duramente al Grupo de Guardia Congreso Nacional y al Senado, donde el oficial se encontraba ejerciendo sus funciones hacía pocos meses. (Revise la galería de fotos)

 

La Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, hizo presente la solidaridad tanto de sus pares como del servicio tanto para la institución como para la familia del Teniente Coronel y su hija, aspirante a oficial. En el responso también se hicieron parte senadores y senadoras de los distintos Comités, entre ellos, Luz Ebensperger, Jorge Pizarro, Manuel José Ossandón, Juan Pablo Letelier, José Miguel Insulza, Juan Antonio Coloma, Kenneth Pugh e Iván Moreira.

Por su parte, el general Yáñez agradeció este homenaje póstumo al Comandante Arriagada y su hija, y también valoró la solidaridad con Carabineros y la familia del Comandante.

Asimismo expresó que "como institución no nos podemos paralizar y más allá de este dolor y este luto tenemos que continuar con nuestras funciones y se restituirá el mando de la Comisaria porque constituye un aporte importante a las labores el Congreso Nacional".

 

 

Imprimir