Click acá para ir directamente al contenido

  Antes de septiembre el Ejecutivo pretende ingresar a trámite el proyecto sobre ¿carretera eléctrica¿

  Así lo manifestó el Ministro de Energía, Jorge Bunster, ante la Comisión de Minería y Energía del Senado, hasta donde acudió para exponer sobre las políticas del gobierno en ese sector.

7 de junio de 2012

Hasta la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, llegó el ministro de Energía,  Jorge Bunster para exponer ante la Comisión de Minería y Energía  sobre las políticas, planes y programas que pretende ejecutar el gobierno  en 2012 de  la cartera  de Estado a su cargo.

 

Al término del encuentro, la presidenta de la Comisión de Minería y Energía, senadora Isabel Allende explicó que "lo que hemos hecho es establecer una mesa conjunta entre nuestros técnicos y los del ministerio para acercarnos lo antes posible al proyecto 20- 20. También le hemos pedido al Ministro que acelere lo de los medidores inteligentes, que es algo que ya se aprobó pero se necesita que hagan el reglamento".

 

Agregó que la Comisión dejó de manifiesto que se necesita impulsar energías renovables y abrir mercados a ésta, ya que si no se hace el país se arriesga a serias sanciones por parte de la comunidad internacional ya que Chile está al debe en metas de no contaminación.

 

Para el integrante de esa instancia legislativa, senador Baldo Prokurica, la sesión con el Ministro fue interesante. "Aquí es importante recalcar que todos los proyectos que se impulsen ahora recién podrán ver la luz en cuatro años más, por lo tanto el retraso de los proyectos, por ejemplo el retraso de Hidroaysén, retraso de Castilla y así como otros proyectos".

 

Finalmente el Ministro Busnter, reiteró que el Ejecutivo se ha propuesto "no pasar el mes de septiembre de este año sin presentar el proyecto de la carretera eléctrica".

 

En tal sentido, manifestó su confianza en que el Parlamento y el Gobierno pueden darle celeridad a algunos proyectos para avanzar en materia energética . 

Imprimir