Click acá para ir directamente al contenido

  Vicepresidente del Senado insistió en la necesidad de contar con recursos para periciar delitos sexuales contra menores

  El senador Juan Pablo Letelier se reunió con el Fiscal Nacional (s) Alberto Ayala para plantearle su preocupación por la situación que impide ejercer justicia en casos de delitos sexuales contra menores.

14 de noviembre de 2011

El Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, instó al Ministerio Público a precisar las estadísticas para transparentar la ausencia de recursos que impide ejercer justicia e los casos de delitos sexuales contra menores. Ello, durante una reunión sostenida con el Fiscal Nacional (s) Alberto Ayala,

 

"Este tipo de agresiones sexuales constituye una aberración que merece la mayor sanción penal posible", advirtió el senador Letelier, tras señalar que, sin embargo, la mayoría de estos delitos quedan en la impunidad y una de las causas de esta negación de justicia tiene que ver con la falta de recursos para la realización de los peritajes en el Servicio Médico Legal.

 

En la mayoría de los casos, la falta de estos peritajes prolonga los juicios por más de dos años o fuerza a los fiscales en su caso a promover la suspensión condicional de los procedimientos, lo que redunda finalmente en la revictimización de los menores agredidos y en la impunidad de los agresores.

 

El Vicepresidente del senado ha pedido a la Fiscalía Nacional, unir esfuerzos para reclamar que en la Ley de Presupuesto se asignen los recursos suficientes para garantizar la correcta, oportuna y severa aplicación de justicia en los casos de crímenes sexuales contra menores de edad.

Imprimir