Click acá para ir directamente al contenido

  Valoran decisión judicial que paralizó proyecto Hidroaysén

  El Presidente del Senado, Guido Girardi resaltó la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que acogió a trámite el recurso de protección presentado junto con los senadores Antonio Horvath y los diputados Patricio Vallespin y Enrique Accorsi.

20 de junio de 2011

El Presidente del Senado, Guido Girardi destacó que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt haya acogido a trámite los tres recursos de protección en contra de la Comisión Evaluadora Ambiental de la Región de Aysén la que calificó como favorable el proyecto de Hidroaysén.

Además, el tribunal aceptó la orden de no invocar lo que significa la paralización del proyecto hidroeléctrico.

"Con esta decisión ha ganado la ciudadanía, este es un gran triunfo para el país, este proyecto fue aprobado entre gallos y medianoche y sólo va a generar aumento de utilidades de las empresas y un daño irreversible al medio ambiente", enfatizó.

El Senador Girardi sostuvo que la tramitación de este proyecto "no ha respetado la Ley, evidentemente el 80% de los chilenos no son tontos, y el lobby, la publicidad y las presiones no lograrán cambiar la convicción del país. Lo que necesitamos son opciones de futuro, no energía del pasado".

Sobre la orden de no innovar precisó que dicha resolución "está protegiendo el derecho de todos los chilenos poniendo el bien común por delante como prioridad y no los intereses de las empresas como se había estado haciendo hasta el momento".

Imprimir