Click acá para ir directamente al contenido

  Titular de la Cámara Alta visitó campos desminados en Tierra del Fuego

  El Presidente del Senado, Guido Girardi fue invitado por el Ministro de Defensa Andrés Allamand, a una certificación de "terreno libre de minas" al campo minado N°15 de Bahía Azul en Tierra del Fuego.

30 de marzo de 2011

Con el fin de verificar los avances que se realizan en materia de Desminado Humanitario, el titular del Senado, Guido Girardi visitó Tierra del Fuego y la Isla Pictón.

 

El senador Girardi valoró el esfuerzo que ha realizado el Ministro de Defensa en la materia y precisó que en Chile quedan 100 mil minas instaladas, 150 mil minas antitanques y un número indeterminado de municiones militares que no han estallado.

 

"Queremos que se incorpore en la política chilena-con presupuesto- la posibilidad de resolver esto y que se incorpore a la sociedad civil en esta temática".

 

Destacó lo preocupante que es que aún queden minas antipersonales en los Parques Nacionales y zonas turísticas "le pedimos al Ministro que este sea un tema prioritario y que Chile sea, en el lapso más breve posible, un país sin minas. Sabemos que es caro y que es difícil pero no se justifican estos riesgos, es incongruente que esto exista en un parque nacional".

 

Por su parte, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand declaró que "esta certificación es muy simbólica y efectiva, junto al Presidente del Senado, al Vicecanciller, al Vicepresidente de la Cámara de Diputados, al Comandante en Jefe de la Armada y a las autoridades del Ejército, queremos testimoniar el agradecimiento de todo el país las tareas de desminado que efectúa tanto el Ejército como la Armada".

 

Imprimir