Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores Quintana y Gómez visitaron al Vicepresidente del Senado

  Los legisladores acudieron hasta el domicilio del senador Alejandro Navarro, quien se recupera de un accidente ocurrido en el sector de Las Trancas y analizaron temas relativos a la reforma tributaria, a la moción que presentará para regular las candidaturas presidenciales de los Ministros y la situación de salud del parlamentario.

19 de agosto de 2012

ImagenCon el fin de expresar su preocupación y empatía con el Vicepresidente del Senado, los senadores José Antonio Gómez y Jaime Quintana acudieron hasta el domicilio del senador Alejandro Navarro, donde guarda reposo después del accidente sufrido en julio pasado.


El senador Gómez aprovechó además de revisar junto a su par, el próximo el proyecto de ley que ingresarán con sus firmas y que busca que los candidatos presidenciales que son Ministros, renuncien a sus cargos un año antes de las elecciones. Ello, porque solo así se "garantiza la no intervención electoral desde el Ejecutivo".


Ambos congresistas coincidieron en que se ha insistido en "mantener a los Ministros presidenciables en sus cargos hasta la inscripción de las candidaturas. Creo que debemos comenzar una ofensiva para lograr la renuncia inmediata de los secretarios de Estado si quieren realmente ser candidatos presidenciales. Es intervencionismo electoral, es una situación que daña a la política y a la democracia".


Por su parte, el senador Quintana, mencionó que "la ausencia del Vicepresidente se siente en el Congreso. Hay un sin número de iniciativas que nos gustaría trabajar con él. También, hay un tema de la representación política que realiza en la Región del Biobío y que es algo  insustituible. La presencia del senador Navarro es gravitante y es indispensable", dijo.


En el mismo sentido los legisladores expresaron que el aporte del Vicepresidente del Senado, es fundamental en el marco de la reforma tributaria.


Asimismo el senador Quintana manifestó su preocupación por el pronunciamiento que emitió la ACHS al no catalogar como laboral, el accidente que le ocurrió al senador Navarro: "El informe fue realizado sin consulta al senador, sin consulta a quienes lo acompañaban aquel día, sin preguntar si quiera lo que es una visita de reconocimiento". Y comparó: "Yo en mi zona, la Región Araucanía, hago muchas visitas de reconocimiento, antes y después que uno consigue una obra de progreso para la comunidad", afirmó.

Imprimir