Click acá para ir directamente al contenido

  Senado expresa su pesar por fallecimiento de cabo de Carabineros Cristián Martínez

  El titular de la Corporación, Camilo Escalona, hizo llegar sus condolencias al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure.

12 de septiembre de 2012

"Una vida joven y promisoria se ha perdido como resultado de un irracional acto criminal hacia un funcionario de Carabineros que ni siquiera había nacido cuando en 1973 se produjo el quiebre institucional que terminara con el régimen democrático", con estas palabras, el Presidente del Senado, Camilo Escalona expresó sus condolencias y las de la Cámara Alta por el fallecimiento del cabo, Cristián Martínez Badilla.

El funcionario de Carabineros perdió su vida en acto de servicio al término del día 11 de septiembre, en la comuna de Quilicura.

"El luto de su institución es también de todo Chile", dijo el senador Escalona. "Es por ello que estamos obligados a honrar con el respeto que necesitan la memoria de las víctimas de la violencia política, pero sin generar nuevas e irreparables pérdidas, como es el caso del cabo Cristián Martínez, que únicamente significan más dolor a la familia chilena".

El titular del Senado hizo llegar sus condolencias a la institución uniformada y expresó su solidaridad con la familia del carabinero fallecido.

Imprimir