Click acá para ir directamente al contenido

  Senado adhiere a duelo nacional por tragedia área de Juan Fernández y expresa sus condolencias a las familias

  La Mesa y los Jefes de todos los Comités de la Cámara Alta concurrieron hasta las oficinas de Televisión Nacional para entregar su pesar en estos momentos. En tanto, senadores de todos los sectores políticos se sumaron al dolor y del luto por la pérdida de las 21 personas que viajaban en el avión.

5 de septiembre de 2011

El Presidente del Senado, Guido Girardi, el Vicepresidente, Juan Pablo Letelier junto a todos los jefes de Comités de la Cámara Alta, las senadoras Isabel Allende (PS), Ximena Rincón (DC) y Lily Pérez (RN), además de sus pares Francisco Chahuan (RN) y Hernán Larraín (UDI) se reunieron con los máximos ejecutivos de Televisión Nacional TVN para expresarle las condolencias transversales del Senado al canal público.

 

En la oportunidad la Mesa y los Jefes de Comités del Senado sostuvieron una reunión de casi una hora con el Director Ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, el Presidente del Directorio, Leonidas Montes y la Directora Marcia Scantlebury.

 

A la salida, el Presidente del Senado, Guido Girardi indicó que "hemos venido todos los Comités y Mesa del Senado a expresar nuestro cariño y aprecio por todos los que murieron mientras desarrollaban una causa noble. Fueron personas que murieron dándolo todo por sus convicciones en una acción solidaria inmensa. Son momentos como éstos los que nos hacen ver la fragilidad de la vida".

 

Agregó que "esto nos debe enseñar a valorar la importante y poner los temas centrales del país en prioridad".

 

El senador Girardi recordó especialmente al animador Felipe Camiroaga a quién calificó como un "un gran luchador por las dignidades, alguien que logró romper muchas soledades y que le dio cariño a muchos que no se sentían queridos".

 

Los parlamentarios expresaron sus condolencias y solidaridad con los familiares, amigos y seres queridos de las 21 víctimas. Asimismo los senadores Camilo Escalona y Eduardo Frei Ruiz-Tagle se sumaron a las muestras de hondo pesar.

 

El senador Escalona, afirmó que "Chile está conmovido por la pérdida de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón, del programa "Buenos días a Todos", así como a las víctimas del Desafío Levantemos Chile que lideraba, Felipe Cubillos; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Fuerza Aérea de Chile.

 

Puntualizó que "la inmensa solidaridad que se ha levantado en su reconocimiento, con devoción y respeto, revela cuan profundamente estaban integrados en los hogares y en las familias chilenas que hoy les recuerdan con dolor, pero también con cariño inagotable".

Agregó que  "su voluntad de contribuir a reconstruir el país después del terremoto del 27 de febrero del 2010, les ha traído el reconocimiento de todo Chile, que les recordará  con respeto, gratitud y reconocimiento", señaló.

 

Sentidas palabras también tuvo el senador Frei Ruiz-Tagle quien expresó que después de esta tragedia espera "que podamos sacar enseñanzas y ojalá que las operaciones que están haciendo todos los especialistas puedan tener un resultado positivo. Todos los chilenos tenemos un sentimiento de pesar muy grande".

 

Aseveró que "le doy las condolencias a todas las familias, al señor Cubillos que estaba haciendo una gran labor en la reconstrucción, a todas las personas de la Fuerza Aérea, del Ministerio de la Cultura y a Televisión Nacional por esta tremenda pérdida y recordar con gran afecto a Felipe Camiroaga y su equipo de Buenos Días a Todos"

 

"Todos los chilenos tenemos un sentimiento de pesar muy grande. Hemos vivido en estos días uno de los accidentes más trágicos que ha tenido la aviación chilena en muchos años.  Desgraciadamente murieron 21 personas, y parece que es difícil que se encuentren los cuerpos como lo señaló el Ministro de Defensa", dijo.

 

Imprimir