Click acá para ir directamente al contenido

  Seguridad Ciudadana y fiscalización son temas fundamentales para el país

  El Presidente del Senado, Jorge Pizarro, se reunió con los máximos representantes de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y de la Fiscalía Nacional.

23 de marzo de 2010

Con el objeto de acercar posiciones y analizar la cooperación con el poder legislativo, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, recibió el saludo protocolar del Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica; el presidente del Tribunal Constitucional, Marcelo Venegas; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el Obispo Emiliano Soto, Representante de las  Iglesias Evangélicas; el director General Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez; y el Contralor, Ramiro Mendoza.

 

El senador Pizarro indicó que "todas estas audiencias tenían un denominador común y que es la forma en que se relaciona el Senado con los otros poderes del Estado y organizaciones sociales".

 

Asimismo, el parlamentario sostuvo que las conversaciones tuvieron como centro de atención, "la coordinación de manera más eficaz de una serie de propuestas que buscan acercar y mejorar administración de justicia; que la gente entienda que en los temas de seguridad ciudadana hay plena garantía para las personas; y por supuesto el trabajo que realiza el Congreso al fiscalizar y vigilar al Ejecutivo, labor que de forma específica realiza la Contraloría con intercambio de información".

 

Agregó que "la coordinación es un avance, debido a que permitirá analizar y mejorar los cuerpos legales que acompañen la reconstrucción del país, donde tanto el Senado como los otros entes podrán materializar su labor de manera eficiente a favor de los 15 millones de chilenos", agregó.

 

Finalmente, el Presidente del Senado explicó que el Senado tendrá una comisión que realizará el seguimiento en terreno a la implementación de los proyectos de reconstrucción y en eso, la labor de la Contraloría va ser fundamental".

 

Imprimir