Click acá para ir directamente al contenido

  Reflexionarán sobre Asamblea Constituyente y nueva Constitución en Ecuador y las perspectivas en Chile

  El Vicepresidente de la Cámara Alta, senador Juan Pablo Letelier y el secretario general de la Asociación Latinoamericana para los DD.HH., Juan de Dios Parra, participarán de un encuentro en que expondrá el presidente ecuatoriano de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño Freire.

12 de marzo de 2012

Destacados juristas nacionales se darán cita en el Diálogo: "Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. La experiencia del Ecuador y las posibilidades en Chile", que se realizará en el Salón de los Presidentes, en el ex Congreso Nacional este martes, a partir de las 10 horas

El encuentro será presidido por el Vicepresidente de la Cámara Alta, senador Juan Pablo Letelier y el secretario general de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, Juan de Dios Parra, y expondrá el presidente ecuatoriano de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño Freire.

En esta actividad participarán además los destacados juristas nacionales: Francisco Zúñiga, Roberto Garretón, Alfonso Insunza, Carlos López Dawson y Eric Eduardo Palma.

En el marco de este evento el doctor Pazmiño Freire visitará la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, donde será recibido por la Mesa del Senado y se le otorgará la Medalla Bicentenario del Congreso.

Patricio Pazmiño, es un destacado jurista ecuatoriano, que ha sido uno de los principales impulsores de la Asamblea Constituyente y de la nueva Constitución del Ecuador y durante sus actividades, presentará su libro "Aproximación al Nuevo Constitucionalismo. Debate sobre sus Fundamentos".

Imprimir