Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado expresó en Buenos Aires apoyo de Chile a Argentina por Las Malvinas

  El senador Camilo Escalona, encabezó la delegación integrada también por los senadores Carlos Bianchi y Hernán Larraín, que se reunió con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de ese país, Amado Boudou y Julián Domínguez, respectivamente.

12 de abril de 2012

El Presidente del Senado, Camilo Escalona, expresó en Buenos Aires el apoyo de Chile a la reivindicación de Argentina por las islas Malvinas, durante el encuentro de una delegación de senadores chilenos con sus pares trasandinos.

"En nuestro país no hay gobierno y oposición: hay una sola posición para apoyar la reivindicación de la Argentina sobre las Malvinas", aseguró el senador Escalona.

Además, manifestó el "apoyo en todo sentido, para que la soberanía argentina se pueda manifestar como debió hacerlo siempre en Malvinas, sin ningún tipo de interrupciones".

El presidente del Senado destacó la "posición del gobierno de Chile de hacer suya la causa sobre Malvinas".

A su vez, el titular del Senado argentino, Amado Boudou, expresó que  "es un sentimiento común de todos los senadores, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo argentino querer significarle lo que para nosotros representa la posición que tomó el gobierno y el pueblo chileno sobre el tema Malvinas".

"Cobra doblemente importancia el respaldo y el acompañamiento tan sincero e impulsor de hechos concretos que tuvo el gobierno chileno", agregó Boudou.

La delegación de senadores chilenos estuvo integrada, además del Presidente del Senado, por los senadores Carlos Bianchi y Hernán Larraín.

En la ocasión los senadores chilenos se reunieron en Congreso Nacional en Buenos Aires, con el presidente del Senado argentino y Vicepresidente de la República, Amado Boudou; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, así como los representantes de los diversos comités políticos del Parlamento argentino.

Imprimir