Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado preocupado por despidos de trabajadores del sector público

  El titular de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro, se reunió con el presidente de la ANE, Raúl de la PuenteF para conocer los casos de funcionarios públicos que han sido removidos de sus cargos en esta administración.

21 de abril de 2010

Su preocupación por los diversos despidos que se han materializado en la administración pública manifestó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, tras reunirse con el titular de la ANEF, Raúl de la Puente, para analizar dicha materia.

Al término del encuentro, el parlamentario manifestó que "la información que entrega la ANEF es grave y preocupante, y es conveniente que el propio Presidente Piñera entienda que debe cumplir la palabra empeñada no sólo ante los funcionarios públicos, sino que ante el país".

De igual manera, el titular de la Cámara Alta señaló que "los funcionarios públicos son funcionarios del Estado de Chile, no de un gobierno de turno y no vamos a aceptar que algunos contradiciendo todo lo planteado en la campaña vengan a pensar que el Estado o los cargos públicos son un botín".

Además, el senador Pizarro indicó que "se está hablando de chilenos que cumplen, que han tenido sus evaluaciones permanentes y de acuerdo al sistema de calificación del Estado".

En tal sentido, dijo que "o esta situación se corrige o nos vamos a ver enfrentados a dificultades, no sólo por la reacción que puedan tener los trabajadores ante una arbitrariedad desde este tipo, sino que también desde el Congreso a través de la Cámara de Diputados".

El titular del Senado aclaró que "la información dice que son más de 500 los despidos, pero están aumentando rápidamente en la medida que las autoridades van asumiendo por la presión de los partidos de derecha, porque acá no estamos hablando de cargos de confianza".

Imprimir