Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado participará en Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en Ecuador

  El titular de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro, viajará junto a los senadores Carlos Ignacio Kuschel y Fulvio Rossi, para asistir al encuentro de trabajo que se desarrollará entre el 3 y 5 de noviembre.

2 de noviembre de 2010

ImagenEn una serie de reuniones de trabajo tendientes a hacer un seguimiento de las propuestas adoptadas en cumbres anteriores, tanto en materia de migración como medio ambiente, entre otros, participarán el Presidente del Senado, Jorge Pizarro y los senadores Carlos Ignacio Kuschel y Fulvio Rossi, en el marco de la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana (EuroLat) que se desarrollará del 3 al 5 de noviembre en Cuenca, Ecuador.

 

El titular de la Cámara Alta participará del encuentro en su doble condición de Presidente del Senado chileno y Presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). Además, cabe recordar que el senador Pizarro es co-vicepresidente de esta Asamblea que se reúne dos veces al año -una en Europa y otra en América Latina- y que está conformada por parlamentarios de ambos continentes.

 

El programa de actividades incluye una Reunión del Grupo de Trabajo "Migración" en la que se evaluarán los resultados de la VI Cumbre UE-ALC de Madrid, seguido de intercambio de puntos de vista con la Secretaria del Migrante de Ecuador, Lorena Escudero.

 

También se desarrollará una reunión de la Mesa Directiva de la Asamblea EuroLat y luego una sesión conjunta Solemne de Apertura de las tres Comisiones de Trabajo permanentes, en la que está presupuestada la intervención del Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Durante esta Asamblea, se reunirá la Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos; la Comisión de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente. Educación y Cultura; y la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales.

 

Asimismo, se realizará un encuentro EuroLat de los Comités Económicos y Sociales Europeos y Andino, junto a representantes de la sociedad civil de Ecuador.  

Imprimir