Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado llama a cumplir con compromiso de nuevo Hospital para Melipilla

  Junto al Alcalde de la comuna, Mario Gebauer el senador Guido Girardi pidió a las autoridades a cumplir con el compromiso adquirido de construir un nuevo hospital para la zona.

5 de mayo de 2011

"El actual Hospital de Melipilla no cuenta con especialistas ni con la tecnología adecuada, por lo que los pacientes de mayor complejidad deben ser atendidos en el Hospital San Juan de Dios, a más de tres horas de distancia desde la Provincia, que abarca cinco comunas y más de 110 mil habitantes", así lo manifestó el Presidente del Senado, Guido Girardi quien instó a las autoridades a cumplir el compromiso de un nuevo recinto.

Cabe señalar que "en los últimos días, se han dado a conocer diversas denuncias de supuestas irregularidades-especialmente en maternidad- en el Hospital San José de Melipilla, éstas han gatillado sumarios internos y la presentación de querellas por parte de las afectadas".

Para el Presidente del Senado, Guido Girardi las denuncias "son síntoma de la precariedad del hospital que más parece un consultorio. No cuenta con especialistas, no tiene tecnología, la gente no se puede hacer exámenes de mediana complejidad, hay una sobrecarga, es inconcebible que una persona que por ejemplo, tiene un infarto deba viajar hasta el Hospital San Juan de Dios porque en su Hospital no lo pueden atender".

Por estas razones, llamó a cumplir el compromiso, realizado durante el Gobierno de Michelle Bachelet, de construir un nuevo hospital para la provincia de Melipilla "con todas las especialidades, un buen sistema de urgencia, un buen sistema de UCI, un buen sistema de UTI, que garantice una atención digna", precisó.

Anunció que le planteará el problema al Presidente de la República ya que "este Gobierno se ha comprometido con mejorar la salud, pero esas son sólo palabras, mucha demagogia y queremos hechos concretos".

Por su parte, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer indicó que "hay muchas madres que han vivido situaciones sumamente dolorosas y complejas en Maternidad y Urgencia donde muchas incluso han perdido a sus bebés producto de la indiferencia, la mala gestión y la forma de relacionarse con los pacientes, vamos a presentar una querella y llegaremos hasta las últimas consecuencias para que no ocurran más casos así en nuestra comuna".

Imprimir