Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado advierte que debiera terminar la invariabilidad del Royalty

  El Senador Jorge Pizarro manifestó que ¿en algún momento hay que terminar con la invariabilidad y tener un royalty de verdad que sea fijo y parejo¿.

9 de agosto de 2010

En medio de las conversaciones para encontrar un acuerdo en torno al impuesto a la gran minería, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, manifestó que "existe la idea de destinar algunos recursos del impuesto a la minería a temas como la seguridad de la faenas mineras y la fiscalización".

El legislador anunció que en el transcurso de esta semana la oposición dará a conocer su propuesta, argumentando que "el espíritu de la iniciativa es que la recaudación sea mayor de lo que se ha planteado y entendemos que en algún momento hay que terminar con la invariabilidad y tener un royalty de verdad que sea fijo y parejo".

Asimismo, comentó que "el contenido de la iniciativa la van a dar a conocer los presidentes de los partidos a la opinión pública mañana o pasado".

Además, el senador Pizarro indicó que "se pretende avanzar en tres líneas: uno es el aumento de recursos para la reconstrucción; dineros para las regiones y tercero, que parte de esos montos vaya a la seguridad de la faenas mineras y fiscalización"

El titular de la Cámara Alta señaló que "hemos dicho que vamos a plantear una fórmula, donde estén contemplados dos elementos: Un royalty que debe ser de carácter permanente, y una propuesta puntual que permita una mayor recaudación, terminando con el beneficio de la invariabilidad".

Imprimir