Click acá para ir directamente al contenido

  Mesa del Senado se reunió con el presidente de la Corte Suprema

  El Presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi y el Vicepresidente, Juan Pablo Letelier, se comprometieron a avanzar en una agenda que permita agilizar el acceso a la Justicia.

21 de marzo de 2011

Más de 40 minutos se extendió la reunión entre la Mesa del Senado integrada por el Presidente Guido Girardi y el Vicepresidente Juan Pablo Letelier, con el titular de la Corte Suprema, Milton Juica.

 

Al término del encuentro, los parlamentarios se comprometieron a avanzar en una agenda que permita agilizar el acceso a la justicia.

 

Según el senador Girardi, tres fueron los principales aspectos abordados en la reunión "proyectos que son cruciales para el Poder Judicial y que están entrampados". Entre ellos, dijo el senador, la autonomía del poder judicial en su manejo administrativo, el aumento de la dotación de jueces y la posibilidad de establecer una Ley que le permita designar jueces en aquellos lugares donde no los hay.

 

En la reunión el Vicepresidente, Juan Pablo Letelier, expresó su preocupación respecto a la menor voluntad que existiría por parte de Investigaciones en materia de Derechos Humanos, por lo que solicitarán una reunión al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "para comprobar y tener las garantías de que eso no es así, de que no existe un menor incentivo a enfocarse en resolver las materias de DD.HH", precisó el senador Girardi.

 

La Mesa del Senado se comprometió además a hacer una reunión con el Ministro Secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet a fin de plantearle los temas carcelarios y administrativos relacionados con el Poder Judicial, y mantener un diálogo permanente con este poder del estado.

 

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica expresó que fue "una reunión protocolar pero de mucho agrado, ya que tenemos esperanzas de que la relación entre el poder Ejecutivo y el poder Judicial puedan avanzar en dar una mejor justicia".

 

Imprimir