Click acá para ir directamente al contenido

  Máximas autoridades de Kuwait se reunieron con el Vicepresidente del Senado para estrechar lazos

  En la cita, también estuvo presente el integrante de la Comisión de relaciones Exteriores, senador Juan Pablo Letelier y una importante delegación del gobierno y del sector privado del citado país.

26 de julio de 2010

El compromiso de iniciar una serie de acercamientos tanto en el ámbito político como comercial, acordaron el Vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez, y el Primer Ministro de Kuwait, Jeque Nasser Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah, durante la visita de éste último a las dependencias de la Cámara Alta en Santiago.

En el encuentro, también estuvo presente el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, senador Juan Pablo Letelier y una importante delegación del gobierno y del sector privado de Kuwait.

Al término de la reunión el Vicepresidente del Senado destacó la importancia de la visita y agradeció la presencia de las máximas autoridades de ese país en la sede capitalina del Parlamento.

"Estoy muy agradecido de la presencia de la delegación Kuwaiti en el Senado. Creemos que es una muy buena posibilidad de estrechar relaciones políticas entre ambos países. Estamos convencidos que la mirada hacia el mundo árabe tiene que ampliarse tanto en la vida política también como en la vida comercial, y en la vía de conocer estos distintos estados nos va a permitir crecer a ambos en una gran cooperación", dijo el senador Gómez.

Asimismo, destacó que el Primer Ministro de Kuwait haya concurrido al Senado con una amplia delegación de empresarios, lo que en su opinión, permite abrir las puertas de los distintos ámbitos económicos de los dos países.

El Vicepresidente del Senado destacó la información proporcionada por la autoridad Kuwaiti, en el sentido de que se firmó un decreto para instalar una embajada en Chile, lo que permitirá formar algún convenio de cooperación económica y en otras áreas que son importantes tanto para Kuwait como para Chile.

"Nosotros estamos convencidos que tememos que realizar una actividad de acercamiento político en los Parlamentos y vamos a generar muy prontamente un grupo de senadores que esté relacionado directamente con Kuwait en relación con los temas parlamentarios y políticos", sentenció.

PAÍSES DEL GOLFO

Por su parte, el senador Letelier destacó la importancia de recibir a las máximas autoridades de este país ubicado en las costas del Golfo Pérsico.

"Kuwait es un país que tiene un tremendo valor, es un país por el cual hemos expresado nuestra solidaridad por la invasión que sufrieron en una guerra que se le impuso a un pueblo que nunca ha sido un país ni guerrero ni hostil, sufrió una situación muy tremenda", dijo.

Agregó que dicha nación "cumple un rol muy importante como coordinador del Consejo de Países del Golfo, donde seis Estados están buscando mecanismos de cooperación y hoy existe la posibilidad, dado la realidad chilena, los indicadores internacionales, de que no solo haya inversión de los países del golfo en Chile sino que también podamos establecer relaciones con una perspectiva estratégica distinta; que seamos una plataforma de relación para que los países del golfo lleguen a América del Sur y podamos relacionarnos de una nueva manera en este siglo XXI".

Imprimir