Click acá para ir directamente al contenido

  Instan al Gobierno a asumir su compromiso frente a la deuda histórica del Magisterio

  El Presidente del Senado, Jorge Pizarro recibió a los dirigentes del Colegio de Profesores quienes le señalaron la necesidad de agilizar las negociaciones con el Ejecutivo para encarar los temas pendientes del profesorado.

13 de septiembre de 2010

Su apoyo a las demandas históricas del Colegio de Profesores manifestó el presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien señaló que solicitará a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos que, en materia de educación, analice los montos destinados al magisterio y junto con ello "el Ministerio de Hacienda y el propio Presidente Sebastián Piñera, deberían definir el criterio político sobre el tratamiento de la deuda histórica".

Aseveró que "existe la necesidad de agilizar las negociaciones con el Ejecutivo para encarar de una vez por todas, los temas que el magisterio considera que están pendientes como es el caso de la deuda histórica y la preocupación por la carrera docente".

Asimismo, el legislador manifestó su apoyo a la propuesta del profesorado  y aclaró que la remuneración de los docentes debe ir acorde a sus responsabilidades y su importante labor.

"El gobierno sabe que hay compromisos asumidos en las campañas electorales, así es que la discusión que se viene en los próximos días se va a dar como corresponde, con la participación de todos los actores", dijo el senador Pizarro.

El titular de la Cámara Alta aclaró que como Senado les interesa ir generando condiciones para que todos los entes del mundo gremial, como es el caso de los profesores, puedan expresarse.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que "es una necesidad que el Presidente de la República nos escuche, porque él habla de cinco pilares de su política entre la cual está la educación y nuevos recursos".

Por lo tanto, "existen motivos más que suficientes para que el Presidente Piñera reciba a la directiva del Colegio de Profesores, así como la Comisión Mixta de Presupuesto y el ministro de Hacienda", agregó.

Además, el dirigente aseguró que los titulares del Senado y la Cámara "siempre han tenido disposición ha escuchar y hacer las gestiones necesarias para solucionar el tema de las deudas históricas".

"Estamos preocupados porque vemos que el gobierno nos invita al diálogo, conforma la mesa negociadora, pero al concluir y tomar definiciones no hemos visto nada.  Se están comprando otro conflicto en forma gratuita, porque nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados", concluyó.

Imprimir