Click acá para ir directamente al contenido

  Instan a un acuerdo y diálogo amplio en educación

  Presidente del Senado, Jorge Pizarro asistió a la ceremonia de anuncio de la reforma educacional en La Moneda.

22 de noviembre de 2010

Con cautela reaccionó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, ante el envío al Congreso del proyecto sobre la Gran Reforma a la Educación Chilena y que fue firmado, en una ceremonia en La Moneda por el Mandatario, Sebastián Piñera. Al encuentro asistieron además senadores y diputados.

El senador Pizarro señaló que la propuesta del Gobierno no refleja "acuerdos" y aclaró que será el Senado y el Congreso, donde se escucharán a todos los actores y se harán las mejoras o correcciones en los temas de fondo.

"Creo que los anuncios hechos por el Presidente, no son muy contundentes respecto del contenido de una reforma educacional que apunta a mejorar la calidad de la educación y a terminar con la desigualdad que existe entre aquellos que tienen una educación privada y pública"

En esa línea, el parlamentario comentó que se fijaron algunas metas interesantes, pero no es más de lo que veníamos haciendo.

"La propuesta tiene carencias muy grandes en el fortalecimiento de la educación técnico profesional y es allí, donde radica una buena parte de las posibilidades de entregar educación de calidad a los sectores más vulnerables.  Y tampoco se dijo nada de priorizar la educación preescolar con el agravante que en el presupuesto 2011 se reducían dichos recursos", añadió.

Además, el titular de la Cámara Alta aclaró que frente a ese listado de algunas medidas planteadas por el Presidente "parece más bien una lista de supermercado. Esto no se aborda solo con recursos, porque se requiere de un acuerdo amplio, un consenso y un diálogo con todos los actores del país que tienen que decir algo en educación".

Agregó que "ese diálogo y esa búsqueda de acuerdos es la que no se ha reflejado en esta propuesta que se está haciendo por parte del Presidente Piñera.  Creo que el Senado y el Congreso va a ser la instancia donde vamos a generar ese debate y vamos a invitar para que todos puedan expresar su palabra y mejorar o corregir los temas de fondo", concluyó.

Imprimir