Click acá para ir directamente al contenido

  Instan a empresarios españoles a colaborar en las áreas de la reconstrucción en Chile

  En el marco de su visita a la península ibérica, el presidente del Senado, Jorge Pizarro intervino ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sobre el tema ¿Situación actual y perspectivas de la economía chilena¿.

11 de mayo de 2010

Una intensa agenda de actividades ha desarrollado el Presidente del Senado, Jorge Pizarro durante la visita que realiza al Congreso de los Diputados y a la Cámara Alta, en Madrid y para asistir a la  Cuarta Sesión Plenaria Ordinaria EuroLat y a la XII Reunión Comisión Parlamentaria Mixta EU-Chile que se efectuará en Sevilla.

ImagenEl senador Pizarro valoró los encuentros sostenidos  el lunes 10 de mayo con el presidente del Senado español, Javier Rojo y con el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

Además, el martes 11 de mayo fue recibido por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono Martínez, con quien intercambió opiniones sobre la situación actual de Chile tras el terremoto y las perspectivas económicas tanto en nuestro país como en Europa.

Por otra parte, el legislador, acompañado del embajador de Chile en España, el ex senador Sergio Romero, asistió a una importante reunión de trabajo, en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) donde intervino ante los Imagenrepresentantes de las principales organizaciones empresariales e instituciones financieras españolas con el fin de dar a conocer la actual situación económica y los planes de reconstrucción.

Ello, con miras a "lograr una mayor inversión española en alguna de las áreas de la reconstrucción", dijo el senador Pizarro y aclaró que "también tuvimos un diálogo político con funcionarios de la Cancillería a cargo de la preparación de la Cumbre de los Presidentes".

El senador Pizarro recalcó que "nuestro interés es colaborar en materia de reconstrucción del país y, en todas partes, la imagen de Chile en términos de país serio, estable y en condiciones de liderar procesos es muy reconocida".

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), fue fundada en 1977, y es la institución que representa a los empresarios españoles. Integra, con carácter voluntario, a un millón de empresas, públicas y privadas, de todos los sectores de actividad (agricultura, industria, y servicios).

Las empresas se afilian a la CEOE a través de 2.000 asociaciones de base y de 200 organizaciones territoriales y sectoriales.

En tanto, los intereses concretos de las pequeñas y medianas empresas están representados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organización de carácter nacional, también miembro de la CEOE.

Imprimir