Click acá para ir directamente al contenido

  Impulsan la creación de la Defensoría de la Infancia y la adolescencia

  El Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier y organizaciones preocupadas del abuso sexual y la vulneración de derechos de niños, niñas y jóvenes conformaron la mesa de trabajo en torno a este tema.

16 de junio de 2011

Con la presencia de dirigentes de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), de Unicef-Chile, de la red de ONGs de Infancia y Juventud, de la Campaña por la Ley de Protección de Derechos, de la ONG Raíces y de la Comisión de Solidaridad Marista, el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier acordó constituir la mesa de trabajo que elaborará el proyecto de Defensoría de la Infancia y Adolescencia.

 

Asimismo decidieron impulsar una sesión especial del Senado para tratar el tema de los abusos a los niños, niñas y adolescentes.

 

La mencionada mesa trabajará también en promover una política integral de protección de los derechos y asegurar la oferta pública de atención jurídica y psicológica a las víctimas.

 

En cuanto a las investigaciones penales que desarrolla el Ministerio Público, las organizaciones y el senador Letelier se comprometieron a trabajar por el fin de la doble victimización de niños, niñas y adolescentes abusados, mediante entrevistas periciales apropiadas. El grupo de trabajo se opone a que las causas queden sin sanción por la priorización por parte de los fiscales de los acuerdos con los victimarios, en perjuicio del interés del niño.

 

 

Imprimir