Click acá para ir directamente al contenido

  "Fue decisión de los chilenos elegir como Presidente a un empresario que sigue activo"

  Así lo afirmó el titular del Senado, Jorge Pizarro, quien aseguró que ¿no le parece bien¿ la demora y la polémica por la venta del paquete accionario de la empresa Lan Chile, de propiedad del Presidente de la República.

24 de marzo de 2010

"No puede haber conflicto en la relación entre política y negocios", así lo manifestó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, al referirse a la polémica suscitada por la venta de acciones del grupo Axxion, de propiedad del Presidente, Sebastián Piñera.

 

Cabe señalar que, la Superintendencia de Valores y Seguros informó que el grupo Bethia S.A., vinculado a Falabella, comprará el 99,9 por ciento de Axxion, con lo que pasará a controlar el ocho por ciento de las acciones que posee Sebastián Piñera en LAN, en una operación estimada en más de 400 millones de dólares.

 

A las críticas por la tardanza con que el Mandatario se desprendió de estas acciones se sumó el hecho de que con la modalidad escogida para su venta habría obtenido una ventaja  tributaria importante.

 

Al ser consultado, sobre los conflictos de intereses que tendría el Presidente Piñera por la venta sus acciones en LAN y Chilevisión, el senador Jorge Pizarro, señaló que  "lamentablemente se está corroborando día a día lo que planteamos en la campaña".

 

Puntualizó que "los chilenos decidieron que Sebastián Piñera fuera Presidente de la República y él ha decidido seguir dedicado a sus actividades particulares. El tema está más que repetido y lo dijimos hasta el cansancio".

 

BONO DE MARZO

 

Asimismo, refiriéndose a la promulgación de la ley que entrega 40 mil pesos  a los sectores más vulnerables en marzo, el Presidente del Senado comentó que "el bono está listo y se va a pagar tal cual se aprobó por el Congreso".

 

No obstante, aclaró que "lo único que sucede es que se despachó sin el inciso referente a los Tribunales de Familia, de modo que ahora serán los Tribunales Civiles los que van a resolver eventuales conflictos sobre tuición y alimentos", agregó.

 

Ante los cuestionamientos por la falta de prolijidad, el legislador señaló que "el Senado despachó el cuerpo legal con la velocidad y el tiempo que requería la ciudadanía y lo hicimos dentro del plazo constitucional que nos fijó la urgencia establecida por el Ejecutivo".

 

REELECCIÓN DE INSULZA

 

Por otro lado, el Presidente del Senado manifestó su orgullo y tranquilidad porque el chileno José Miguel Insulza fue ratificado como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

"Insulza ha hecho un esfuerzo grande en estos cuatro años para colocar a la OEA en el escenario continental destacando la defensa de la democracia y las libertades", aseveró.

 

Recalcó que "el hecho que la reelección haya sido por aclamación es reflejo del buen trabajo que ha llevado a cabo nuestro país en el ámbito internacional en estos últimos 20 años".

 

 

Imprimir