Click acá para ir directamente al contenido

  Distinguen a José Miguel Insulza con medalla Bicentenario del Congreso

  El secretario general de la OEA, agradeció el reconocimiento en el que participaron el Vicepresidente del Senado y el titular de la Cámara de Diputados.

26 de julio de 2011

El Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, entregó la medalla Bicentenario del Congreso Nacional al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. La ceremonia se realizó en las oficinas del Senado en Santiago, hasta donde concurrieron Insulza y el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

El senador Letelier destacó las cualidades de Insulza y el aporte que ha hecho a la imagen de Chile en el exterior. "La historia de Chile la hemos hecho entre los legisladores y los gobiernos. El secretario general de la OEA fue uno de los ministros de mayor permanencia en la historia de Chile", recalcó el senador.

Por su parte, José Miguel Insulza se manifestó muy agradecido de haber recibido la Medalla Bicentenario y destacó la importancia de la conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional.  El secretario general de la OEA dijo que estas celebraciones ayudan a recordar al pasado y mirar al futuro.

Durante la reunión, ambos personeros conversaron acera de los movimientos sociales que se han producido en Chile en los últimos meses y de la necesidad del país de avanzar en la superación de la pobreza y la desigualdad.

Imprimir