Click acá para ir directamente al contenido

  Alertan que Chile podría ser condenado por aplicar Ley Antiterrorista contra mapuches

  El Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, se reunió con el titular de la Corte Suprema, Milton Juica.

12 de mayo de 2011

Su preocupación por el peligro que representa para Chile la aplicación de la Ley Antiterrorista contra los mapuches, planteó el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, al presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

 

"El país se expone a ser condenado internacionalmente", dijo el parlamentario tras su audiencia en el Palacio de Tribunales y  expresó su inquietud por la criminalización de la protesta social que se ha producido ante la insistencia del Ministerio Público de usar la Ley Antiterrorista.

 

Recordó que en el caso del juicio a los comuneros de Cañete, "el Ministerio Público usó la Ley Antiterrorista y, pese a que el Poder Judicial finalmente no condenó a los imputados en virtud de ese cuerpo legal, se permitió el uso de herramientas de esa legislación como los testigos sin rostro".

 

Enfatizó que "Chile se verá afectado internacionalmente al dar señales de que aquí habría terrorismo, en circunstancias que el país está libre de ese mal. Asimismo, para la comunidad internacional el uso de estas herramientas contra los mapuches deja en evidencia un país en el que se discrimina a las minorías y se violan los derechos humanos.

 

 

Imprimir