Click acá para ir directamente al contenido

  Adhieren a campaña internacional de sensibilización contra el desminado

  El Senado se sumó a la iniciativa ¿Arremángate las mangas¿ que busca concientizar sobre los efectos de las minas antipersonales en el marco de los acuerdos de Oslo firmados por Chile.

4 de abril de 2012

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de Sensibilización contra Minas Antipersonales, el 4 de abril, el Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, junto a la senadora Ximena Rincón se sumaron a la campaña "Arremángate las mangas", que apunta a concientizar a la población.

 

"La existencia de minas antipersonales provocan accidentes y muertes en nuestro país tanto en el norte, como en el sur del país", dijo el senador Navarro quien explicó que "el Estado chileno que ha dicho que debe preocuparse de estos temas no lo hace, ni en el tiempo debido ni con la intensidad requerida, y mientras tanto más personas van a seguir sufriendo estos daños".

 

Puntualizó que "espero que junto a las víctimas podamos sensibilizar a los ciudadanos porque esta es una responsabilidad de Chile y que ha suscrito en diversos Tratados internacionales".

 

Agregó que "se avanza hacia la paz y la mayor seguridad y espero que este trabajo se afiance y se realicen los trabajos necesarios".

 

Por su parte, la senadora Rincón, aseveró que "presenciar lo que causa este tipo de accidentes con minas antipersonales  es una buena campaña para tomar conciencia de lo que significa en las personas y las comunidades".

 

Aseguró que "esta es una buena iniciativa y esperamos que se pueda generar mayor conciencia".

 

Cabe recordar que esta iniciativa se originó en Colombia hace un par de años producto de la magnitud del problema de minas antipersonales en ese país donde  se producen accidentes en forma habitual y grupos extremistas continúan sembrando minas.

 

Asimismo en la Conferencia de Estados Parte de la Convención de Ottawa realizada en Cambodia, las Naciones Unidas y la ICBL (International Campaign to Ban Landmines) acordaron también impulsar la campaña "Lend your Leg".

 

En nuestro país, el Centro Zona Minada, el Grupo de Víctimas de Minas y Municiones y la Corporación CIVICUS lideraron esta campaña.

Imprimir