Click acá para ir directamente al contenido

  Acogen llamado a construir un acuerdo nacional contra la pobreza pero con la participación de todos los sectores

  Así lo manifestó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro quien anunció que la Cámara Alta realizará una sesión especial para poder dialogar y proponer medidas concretar para derrotar este flagelo

15 de julio de 2010

"Aquí hay ser capaces de construir un acuerdo nacional contra pobreza entre todos los sectores", así lo afirmó el Presidente del  Senado, Jorge Pizarro quien valoró el discurso del Presidente Sebastián Piñera, dado a conocer en cadena nacional, porque "moderó el tono de las críticas", a raíz de los resultados de la última Encuesta Casen.

El parlamentario destacó el hecho de que "se haya alejado de situaciones conflictivas", sin embargo advirtió que "no me gusta ese voluntarismo de creer que todo lo puede resolver él solo".

Aseveró que un desafío como derrotar la pobreza "tiene que ser asumido por todos" y, por ello, confirmó la realización de una sesión especial de la Cámara Alta para tratar este tema "y poder dialogar y proponer medidas concretas para enfrentar de manera conjunta la lucha contra la pobreza".

Resaltó además que "hay un ánimo positivo de mucha conciencia sobre que estos temas hay que plantearlos con altura de miras y como si fuera una política de Estado".

En cuanto a los resultados de la Encuesta Casen, el titular de la Corporación, indicó que sin duda "todos tenemos que hacer una autocrítica en materia de pobreza, porque todos tenemos algo de responsabilidad, ya sea por acción u omisión".

En ese sentido mencionó que "además de la autocrítica sobre las cosas que se han hecho mal también hay que reconocer las cosas que se han hecho bien porque en 20 años, la Concertación logró reducir la pobreza y hemos dado ejemplo como país de que es posible derrotar la pobreza".

Por otro lado, el Presidente del Senado refutó las críticas del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que la Iglesia Católica hace planteamientos en campos que no son propios de la confesión religiosa, al referirse a la propuesta sobre indultos.

"Creo que la descalificación que hizo el ministro del Interior contra la Iglesia a propósito de los indultos es francamente inaceptable.  Creo que hay que cuidar el lenguaje. Hay que cuidar las formas sobre todo de parte del ministro del Interior", agregó.

Finalmente, el legislador aclaró que "la Iglesia desde siempre ha tenido una vocación por el ámbito social, por las personas, de los desposeídos y de apoyo a los que están presos. Eso ha sido siempre así".

Imprimir