Click acá para ir directamente al contenido

  Abordarán conflicto Saharaui en Seminario en el edificio del Congreso en Santiago

  La actividad se iniciará a las 10 horas, este jueves 31 de mayo, y contará con las exposiciones de Embajador en Misión de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Laarosi, el diputado, Sergio Aguiló; el ex Embajador en Bulgaria y Rumania, Carlos Parker y el Director del Programa Internacional de la Fundación Chile 21, Cristián Fuentes.

28 de mayo de 2012

El senador, Alejandro Navarro, Vicepresidente del Senado, informó que el jueves 31 de mayo se realizará un seminario con invitados nacionales e internacionales para abordar el conflicto de la República Árabe Saharaui Democrática.

 

Cabe recordar que esta república se encuentra a 100 kilómetros de las Islas Canarias, su frontera Norte es Marruecos y al sur con Mauritania, fue colonia Española hasta  1975.

 

Por sus grandes riquezas naturales, de fosfato, petróleo, gas natural, hierro, uranio a lo que se suma una costa de más de 1.600 kilómetros. Considerada la más rica del mundo en biodiversidad y fauna Marina; lo que ha provocado que una vez que partieron los españoles, los marroquíes decidieron expandirse hacia el Norte situación que ha conllevado a violaciones de DDHH e impide que sea una República independiente.

 

El senador Navarro ha sido constante en denunciar dichas violaciones y ha pedido a diferentes mandatarios chilenos que reconozcan a los saharauis como una república Independiente lo que hasta ahora no se ha podido concretar.

 

Este seminario contará entre sus expositores al  Embajador en Misión de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Laarosi, el diputado, Sergio Aguiló; Carlos Parker, Secretario Ejecutivo de relaciones Internacionales del Partido Socialista y ex Embajador en Bulgaria y Rumania y Cristián Fuentes, Director del Programa Internacional de la Fundación Chile 21, entre muchos otros.

 

Esta actividad comenzará a las 10.00 horas, en dependencias del Edificio del Congreso Nacional en Santiago.

 

Imprimir