Click acá para ir directamente al contenido

  Instan al gobierno a divulgar el mapa sobre áreas protegidas

  La senadora Soledad Alvear pidió a las autoridades de Medio Ambiente dar a conocer el mapa comprometido con ocasión del fallido proyecto Barrancones.

11 de noviembre de 2010

Mediante un oficio la senadora y miembro de la Comisión de Medioambiente, Soledad Alvear, solicitó a la Ministra de Bienes Nacionales, que informe sobre el estado de elaboración del mapa de zonas protegidas que anunció el Gobierno con ocasión del fallido proyecto Barrancones.

"Debido a los episodios que hemos vivido en nuestro país respecto a empresas que pretenden instalarse y desarrollar sus proyectos en zonas particularmente importantes para nuestros ecosistemas y patrimonio, que son protegidas por el Estado, el gobierno anunció la creación de un mapa o zonas en las cuales no se podrán realizar ni ejecutar determinados proyectos", sostuvo la senadora.

Agregó que "como aún no hemos tenido noticias, he pedido a la Ministra de Bienes Nacionales que informe respecto de cuándo se hará público dicho documento, cuáles son los criterios que se han adoptado para definir un área de protección por sobre otra y además, si existe alguna diferenciación respecto a la tipología de proyectos para cada zona de protección o sólo será relativa a proyectos energéticos".

Cabe recordar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a raíz de la suspensión del proyecto Barrancones en Punta Choros determinó la elaboración de un mapa que fije las áreas protegidas, para evitar futuros conflictos.

Imprimir