Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo Secretario General asume el cargo con intensa agenda de trabajo

A partir de mayo, el abogado Raúl Guzmán, ya es el jefe del servicio, por lo que esta jornada inició sus funciones con una reunión general con los funcionarios de la Cámara Alta.

2 de mayo de 2019

Imagen foto_00000018Tal como estaba previsto, el abogado Raúl Guzmán, asumió a partir de mayo su cargo como nuevo Secretario General del Senado, por los próximos 3 años. Una de sus primeras actividades fue encabezar una reunión general con todos los funcionarios de la Cámara Alta, en la Sala de Sesiones.

 

En la oportunidad, dio a conocer los principales lineamientos de su plan de acción con énfasis en la modernización y el trabajo en equipo.

 

Raúl Guzmán tiene previsto además desarrollar en estos días una intensa agenda de reuniones con todos los responsables de las áreas legislativas, administrativas y técnicas de la corporación.

 

Asimismo, el recién asumido Secretario General deberá prestar juramento de sus funciones, antes de ubicarse en la testera de la Sala, el próximo martes 7 de mayo.

 

 De acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional en su Título I:

  “A los Secretarios de la Cámara de Diputados y del Senado les corresponderá la administración del personal y de los distintos servicios de la respectiva Corporación, en su calidad de jefes superiores de Servicio. Iguales facultades y atribuciones corresponderán al Director de la Biblioteca del Congreso Nacional, con respecto a ese Servicio”.

 

En tanto, el detalle de la regulación del funcionamiento interno se encuentra en los Reglamentos del Senado y del Personal del Senado. (Revise nota relacionada)

Imprimir