Click acá para ir directamente al contenido

Senador Pizarro: “Es fundamental construir un gran acuerdo nacional para reactivar la economía”

El presidente de la Comisión de Hacienda conversó en una nueva edición de "Profundidad de Campos", en TV Senado, donde reconoció que “la liquidez para las pymes es el mayor desafío actual”

25 de agosto de 2020

Imagen foto_00000005

Un intenso trabajo ha desarrollado el senador Jorge Pizarro en la Comisión de Hacienda, desde los inicios de la pandemia. Por esta instancia han pasado cerca de una veintena de proyectos con apoyo a trabajadores, planes de emergencia e iniciativas para dar liquidez a las pymes.

“Hemos tenido más reuniones de sala y comisiones que nunca, el récord de reuniones y horas dedicadas a cada uno de los proyectos de emergencia ha sido enorme”, reconoció el legislador en una nueva edición del programa Profundidad de Campos, en TV Senado.

Precisamente uno de los temas que revistió mayor análisis en la instancia fue el proyecto que establece medidas tributarias en el marco del plan de reactivación económica. Incluso en el marco de esta iniciativa, la Cámara Alta realizó una sesión especial para escuchar a representantes de la pequeña y mediana empresa.

Al respecto, Pizarro explicó que se construyó un marco de entendimiento con todos los actores, “pero nos quedamos cortos”. El senador agrega que “no es la solución completa para las pymes, pero sin duda ayuda, el mundo de las pymes es muy diverso”.

La conformación de una mesa de trabajo definida por ley es lo que más destaca del acuerdo. “De una vez por todas, las pymes con el Ejecutivo se van a sentar una mesa donde van a evaluar lo que está pasando y van a proponer soluciones”, señaló.

Para el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, “la liquidez para las pymes es fundamental, es tal vez el mayor desafío actual”. En ese tenor, añadió que “hay que tener una visión más integral de lo que tienen que ser las medidas para incentivar la actividad económica”.

“Es fundamental ser capaces de construir un gran acuerdo nacional para reactivar la economía y generar empleo, necesitamos del compromiso de todos”, sentenció.

Revisa la entrevista completa en el canal de Youtube de TV Senado.

Imprimir