Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores Girardi y Letelier anunciaron rechazo a la ley de donaciones

  Los parlamentarios manfiestaron que si el gobierno envía "una ley de verdad", que recaude a lo menos 2 mil millones de dólares aniuales, aplicarían el Fast track para aprobarla rápidamente ya que consideran que la actual propuesta "es solo una pirotecnia".

14 de abril de 2010

Los senadores Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, calificaron de "una verdadera pirotecnia", el proyecto de ley que modifica la ley de donaciones para allegar mayores recursos a ls reconstrucción y anticiparon que cuando la iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputados,  la rechazaran cuando llegue en el Senado.

 

 

Los legisladores afirmaron que "el financiamiento de la reconstrucción no se va a lograr sólo con este beneficio de incentivo tributario, que recaudará sólo 155 millones de dólares en un año".

 

El senador Letelier sostuvo que esa cifra representa "un pelo de la cola", respecto a lo que se necesita para la reconstrucción,  porque lo que se recaudará es "menos del dos por ciento", mientras que su par, el senador Girardi estima que la solución es subir de forma importante los impuestos para grandes empresas, de 17 a 21 por ciento y el royalty  de cinco a 10 por ciento.

 

Asimismo, cuestionaron la decisión del gobierno de vender la participación del Fisco en algunas empresas como Edelnor y las sanitarias.

 

A pesar de ello, los senadores Letelier y Girardi manifestaron que analizarán en su mérito el proyecto pero esperarán el plan definitivo del Gobierno, y de acogerse sus propuestas, prometieron un despacho de una semana a los proyectos del Ejecutivo.

 

"Nosotros asumimos el compromiso de que si el Gobierno envía un plan que de verdad permita generar los recursos suficientes, al menos 2.000 millones de dólares por año" lo aprobaremos con la mayor celeridad. Estamos dispuestos a un Fast track de una semana", concluyeron.

Imprimir