Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Pérez Varela instó a los empresarios "a poner su parte en el proceso de reconstrucción''

          El parlamentario hizo este llamado al sector empresarial ante la posibilidad de que el Gobierno implemente un alza tributaria que los afecte.

31 de marzo de 2010

.El esfuerzo de la reconstrucción no sólo puede ser del Estado, sino que del conjunto de la sociedad y, por lo tanto, de los empresarios, que tienen la capacidad de aportar con más recursos, aseveró el senador Víctor Pérez llamando al sector empresarial a sumarse a los esfuerzos que exige la reconstrucción de las regiones del centro-sur del país mas afectadas por el terremoto y maremoto.

 

Asimismo, advirtió que  de ser necesario apoyar un ajuste tributario, "creemos que es una alternativa válida para el momento en que nos encontramos, pero claramente esto no puede afectar a las personas y tampoco a la pequeña y mediana empresa".

 

El senador Pérez, aseguró que también se deben considerar otros factores,  y puso como ejemplo de que " la medida no puede poner  en riesgo la inversión, porque lo que Chile va a necesitar con mucha fuerza es justamente el dinamismo del sector privado".

 

Enfatizó que los empresarios saben que el esfuerzo que eventualmente tengan que hacer ahora, se les va a devolver con creces, ya que hoy parte de lo que quedó en el suelo es la infraestructura productiva, y si la ponemos de pie en el menor tiempo posible, ellos y el país van a retomar una senda de crecimiento.

 

Además, aclaró que un alza tributaria sería temporal, "sólo para financiar una parte del plan de reconstrucción y en un porcentaje acotado para asegurar que la marcha económica del país no sufra, sino que todo lo contrario, sea la base para el desarrollo post terremoto".

 

Finalmente, el senador Pérez expresó su confianza en el equipo económico de la administración de Sebastián Piñera "porque son todos expertos con experiencia y sabemos que si es necesaria un alza en los tributos, va a ser una medida muy bien pensada y diseñada".

Imprimir