Click acá para ir directamente al contenido

  Proyecto que otorga un bono solidario de 40 mil pesos será analizado por la Comisión de Hacienda

  La iniciativa que cumple su segundo trámite cuenta con discusión inmediata, es decir, con un plazo de seis días para ser analizado por cada rama legislativa.

11 de junio de 2012

La Comisión de Hacienda, que preside el senador José García Ruminot, será la encargada de analizar mañana entre, las 11:00 y 12:30 horas, el proyecto, en segundo trámite que concede bono solidario de alimentos de 40 mil pesos y que beneficiará a las familias más vulnerables.

 

Cabe recordar que El Presidente de la República, Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, pasado anunció la entrega de este bono solidario para las familias más modestas en compensación por el aumento en los precios de los alimentos y combustibles.

 

El Bono Solidario de Alimentos será de $40.000 por familia según grupo familiar consignado en la Ficha de  Protección Social, al 31 de marzo de 2012.

 

Es importante destacar que este beneficio no constituirá remuneración ni renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable.

 

Tampoco estará afecto a descuento alguno y no será considerado subsidio periódico para efectos de lo dispuesto en el artículo 12 de la ley N° 20.595.

 

El beneficio será de cargo fiscal y administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, al que le corresponderá especialmente concederlo y resolver los reclamos a que haya lugar con ocasión de su implementación, los que podrán ser notificados a los reclamantes a través del Instituto de Previsión Social.

 

El bono será pagado por el Instituto de Previsión Social en una sola cuota, a partir del mes en que se publique esta ley.

Imprimir