Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión interina de Hacienda aprobó bono de marzo

  Ahora la Sala del SEnado está analizando el primer proyecto del Presidente SEbastián Piñera en trámite en el Congreso Nacional

17 de marzo de 2010

La Comisión interina de Hacienda, aprobó por unanimidad , el proyecto, en segundo trámite constitucional que concerdene un bono de 40 mil pesos por carga familiar beneficiando a mas de 4 millones depersonas.

 

La instancia especializada la presidió la senadora Evelyn Matthei y la integraron los senadores José García Ruminot, Camilo Escalona, Hosain Sabag y Ricardo Lagos Weber. Excewpcionalmente la presidenta fue autorizada para rendir informe verbal a la Sala

 

De esta manera el Senado responde a la urgencia que amerita el proyecto ya  que las negociaciones para designar a los integrantes y las presidencias de las Comisiones de la Cámara Alta se dilataron, a raíz de la falta de acuerdo entre los distintos Comités que representan a los partidos políticos.

 

BONO DE MARZO

 

Cabe señalar que el denominado "bono marzo" es el primer proyecto que envía la administración del Presidente Sebastián Piñera al Congreso y cuenta con calificación de "discusión inmediata", es decir, cada Cámara tiene un plazo de tres días para despachar la iniciativa.

 

El bono se otorgará a todos los beneficiarios de asignación familiar y maternal que perciban estas ayudas por tener ingresos iguales o inferiores a 457.954 pesos mensuales. Además se entregará por cada causante o "carga" acreditada al 31 de diciembre de 2009.

 

De este modo, una vez que sea despachado por el Congreso será pagado a través del Instituto de Previsión Social (IPS), en una sola cuota, a partir del mes en que se publique la ley.

Imprimir