Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Hacienda aprobó proyecto que favorecerá el uso de la leña como combustible no contaminante

  Asimismo despachó otros cuatro proyectos de acuerdo internacionales en materia de Servicios Aéreos entre Chile, China, Kuwait, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

13 de marzo de 2012

Listos para ser discutidos y votados en la Sala del Senado quedaron: el proyecto de ley que regula la certificación de los artefactos para combustibles de leña, así como cuatro proyecto de acuerdos en materia de Servicios Aéreos entre Chile, China, Kuwait, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

Esto, luego de que la Comisión de Hacienda despachara las mencionadas iniciativas y procediera a la elección de su nuevo presidente, el senador José García Ruminot, quien sucederá en el cargo al senador Eduardo Frei Ruiz- Tagle.

El senador García Ruminot valoró la celeridad con que la instancia despachó las iniciativas ya que "por una parte se actúa como comisión técnica  de los proyectos que son propios de la cartera de Hacienda y, por otro lado, como en este caso actuamos pronunciándonos respecto de proyectos que emiten otras Comisiones, en lo relativo a los aspectos presupuestarios y financieros de las iniciativas legales".

Tal fue el caso del proyecto que ley que otorga mayores facultades a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con el fin de garantizar que los artefactos de calefacción cumplan normas técnicas que eviten mayor contaminación.  

De este modo la iniciativa, que cumple su segundo trámite, quedó en condiciones de ser sometida al pronunciamiento de la Sala. En similar situación quedaron los cuatro proyectos de acuerdo que promoverán el intercambio y el tráfico aéreo de Chile con China, Kuwait, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a la agenda de trabajo de la Comisión para este año, el senador García Ruminot indicó que "en abril se iniciará la tramitación de un proyecto de ley que modifica sustantivamente los contratos de seguros". Asimismo  "la idea es acelerar al máximo los despachos de los proyectos que vienen de otras Comisiones, tal como se ha hecho siempre, facilitando el normal funcionamiento de la Sala".

Imprimir