Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Hacienda analizará efectos en los ahorros previsionales producto de la operación Enersis

  A la instancia, que sesionará hoy entre las 15:30 y 16: 30 hrs., asistirán el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma y la superintendente de Pensiones, Solange Berstein.

6 de agosto de 2012

Con el objeto de interiorizarse en profundidad sobre el caso Enersis donde la empresa aumentó su capital en cerca de US$ 8.000 millones, lo que provocó la caída de las AFP en la bolsa, la Comisión Hacienda, sesionará entre las 15:30 y 16:30 horas en el Congreso Nacional sede Santiago, para abordar dicho tema.

 

A la instancia, presidida por el senador José García Ruminot, expondrán los superintendentes de Valores y Seguros y de Pensiones, Fernando Coloma y Solange Berstein, respectivamente.

 

Cabe recordar que el 3 de agosto, la Superintendencia de Valores y Seguros procedió a oficiar a Enersis en relación al anuncio de aumento de capital. En ese sentido, el directorio deberá informar en un plazo de cinco días hábiles las medidas que adoptará para dar estricto cumplimiento a las disposiciones contenidas en  la Ley de Sociedades Anónimas.

 

Estas disposiciones dicen relación con las Operaciones de Aumento de Capital y Operaciones entre Partes Relacionadas, respectivamente.

 

Luego que la SVS requirió a Enersis mayores antecedentes respecto del uso de los recursos del aumento de capital y las actas de directorios y de comité de directores en que se hubiese tratado el tema, se constató que la operación nació de la solicitud dirigida al directorio, por parte del controlador, Endesa Latinoamérica S.A., según la cual este último aportaría a Enersis S.A. todas sus participaciones directas en holdings en la región, y los minoritarios suscribirían una ampliación de capital a pagarse en dinero.

Imprimir