Click acá para ir directamente al contenido

Urgen al Gobierno para que adopte medidas que enfrenten el femicidio

21 de junio de 2010

Un urgente llamado a las autoridades de Gobierno para que adopten medidas que permitan proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar realizó la senadora Soledad Alvear, ante un nuevo caso de femicidio ocurrido este fin de semana en la ciudad de Puerto Montt, donde Jocelyn Vargas de 23 años fue asesinada por su pareja.

"Desgraciadamente en menos de una semana debemos lamentar un nuevo femicidio, ya van 24 jóvenes brutamente asesinadas por sus parejas este año y aún el Gobierno no se pronuncia", dijo la parlamentaria, quien solo hace unos días emplazó a la Ministra del Sernam y al Ministro del Interior "a dar a conocer las políticas públicas que se implementarán para enfrentar esta trágica realidad".

Agregó que "no puede ser que todas las semanas en nuestro país una mujer muera asesinada por su pareja y el Gobierno guarde silencio. Detrás de estos crímenes por lo general hay historiales de violencia, problemas de alcoholismo, drogadicción o celopatías que pueden ser tratados con programas especiales que el Estado tiene la obligación de implementar".

Asimismo, la parlamentaria convocó para el 29 de junio a la Comisión Mixta en el parlamento para destrabar y acelerar el proyecto de ley que tipifica el femicidio como delito y aumenta las penas de cárcel hasta 40 años para quienes hayan asesinado a sus parejas.

Imprimir