Click acá para ir directamente al contenido

Senador Espina destaca firma del proyecto que entrega Bono Solidario de Alimentos a familias más vulnerables

30 de mayo de 2012

Imagen foto_00000001Como una gran noticia para todas las familias de escasos recursos en el país calificó el senador Alberto Espina, la firma del proyecto de ley, por parte del Presidente Sebastián Piñera, que entregará un bono solidario por las últimas alzas en los alimentos.

 

La iniciativa, que fue uno de los anuncios realizados por el Mandatario en su pasada Cuenta Pública, contempla la entrega de un bono de $40 mil por familia, más $7.500 por cada hijo, el cual será entregado por única vez en julio de este año.

 

El precio de la canasta de alimentos ha subido casi el doble de lo que han subido otros productos, pagando con ello un IPC más  alto que el resto de las familias chilenas, por lo que el Bono Solidario de Alimentación está dirigido a esas familias más vulnerables.

 

Al respecto, el senador Alberto Espina precisó que esta medida ayudará "a más de siete millones de personas, que corresponden a cerca de dos millones de familias de nuestro país, quienes han visto como el aumento del precio de los alimentos ha golpeado duramente el bolsillo y el presupuesto de los chilenos".

El legislador explicó que la propuesta del Gobierno está destinada a todas las personas que se encuentren en los registros del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o Asignación Social, lo que en la Región de La Araucanía podría favorecer a más de 500 mil individuos (más de 136 mil familias).

 

"Los alimentos han subido producto de la crisis internacional. Chile importa muchos alimentos, y, por lo tanto, el aumento del precio afecta directamente el bolsillo -probablemente- de usted, de su familia y de sus conocidos", señaló el legislador.  

 

El parlamentario indicó que según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Social, los beneficiados en la provincia de Malleco -con una inversión sobre los $1,7 mil millones (US$14,3 millones)- serán más de 124 mil personas, lo que corresponde a un total de 33 mil familias aproximadamente. En Angol el bono será recibido por más de siete mil personas, en Victoria por más de cinco mil individuos, en Collipulli por más de cuatro personas y en las localidades de Curacautín y Traiguén por más de tres mil individuos.

 

Cabe precisar, finalmente, que el proyecto de ley será ingresado al Congreso en los próximos días con el objetivo de ser aprobado a la brevedad y para que las familias de escasos recursos en el país puedan apalear con estos recursos las alzas en los alimentos.   

Imprimir