Click acá para ir directamente al contenido

  Solicitan al Ministro de Educación suspender acreditación de Universidad del Mar

  La senadora Lily Pérez hizo esta petición con motivo de la renuncia del rector de esta casa de estudios por irregularidades financieras.

1 de junio de 2012

La reciente renuncia del rector de la Universidad del Mar, Raúl Urrutia, se convirtió en uno de los ejemplos más emblemáticos del negocio de las universidades y el tema del lucro en la educación, según manifestó la senadora Lily Pérez.

 

La legisladora explicó que esta es una situación muy delicada ya que hay una gran cantidad de alumnos y sus familias afectadas en la región de Valparaíso, especialmente en la sede de Quillota.

 

"El propio rector renunciado ha reconocido que los controladores y dueños han privilegiado pagarse a sí mismos sus arriendos a inmobiliarias relacionadas; en vez de pagar lo que corresponde al profesorado; a los administrativos y las deudas previsionales", señaló.

 

Agregó que "esto refuerza el voto que dimos algunos de nosotros el año pasado en contra de las sociedades espejos en la educación. No puede suceder que la ley ampare que este tipo de situaciones continúen, en términos de que en universidades que tienen que impartir  educación de calidad se estén privilegiando los intereses personales y los negocios; por encima de los proyectos educativos".

Imprimir