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  Proyecto de ley sobre reforma educacional no debería ingresar al Congreso con suma urgencia

  Así lo solicitó el senador Ricardo Lagos Weber quien consideró que los cambios propuestos son débiles en acreditación de las carreras de Pedagogía y no se incorpora la educación preescolar.

29 de noviembre de 2010

Un llamado a ser un "gobierno más dialogante", realizó el senador Ricardo Lagos Weber, quien solicitó además el retiro de la suma urgencia para el proyecto que propone la reforma educacional, tal como lo anticipó el Ejecutivo.

 

Se refirió así a las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la inauguración de la escuela modular Pedro Ruiz Aldea, en Los Ángeles. En la oportunidad, el Mandatario confirmó el envío al Congreso del proyecto de calidad y equidad de la educación y convocó a "dejar de lado las divisiones" para sacar adelante la reforma que, insistió, representa "la madre de todas las batallas".

 

Al respecto, el senador Lagos Weber manifestó que "lo ideal hubiese sido tener un debate previo al envío al Parlamento de la propuesta del Ejecutivo". Sin embargo, como eso no ocurrió, "espero que tengamos el espacio en el Congreso para discutirlo y, para esos efectos, tal vez sería útil retirarle la suma urgencia".

 

Agregó que también "hace falta una discusión más amplia y no tan rimbombante".

Por ello, señaló que espera un cambio de actitud en el gobierno, de modo que sea "más dialogante, que reconozca lo que se ha hecho antes (en educación) y que tenga disponibilidad para discutirlo con tiempo y no con suma urgencia, ya que parece que quiere tener todo resuelto en enero".

 

En esa línea, proyectó un debate apasionado en el Congreso, aunque espera que sea productivo. "En vez de terminar en una pelea de trincheras políticas, podamos analizar los temas que le importan a los chilenos, como una mejor educación pública, un estatuto docente como corresponde, certificar las carreras de pedagogías y abordar la educación preescolar", señaló el senador Lagos Weber

 

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