Click acá para ir directamente al contenido

  Piden al Ejecutivo buscar una solución para la deuda histórica de los profesores

  Los senadores Francisco Chahuán y Baldo Prokurica, solicitaron al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, crear una mesa de diálogo para lograr consenso en torno a la materia.

17 de noviembre de 2010

Un llamado al Ejecutivo para que busque una solución a la denominada deuda histórica de los profesores y a cumplir con el compromiso adquirido en campaña, hicieron los senadores Francisco Chahuán y Baldo Prokurica.

 

Los parlamentarios solicitaron al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la creación de una mesa de diálogo entre el Gobierno, el Ministerio de Educación y los profesores para llegar, a un acuerdo que permita avanzar en este tema.

 

"Le planteamos el tema de la deuda histórica del magisterio al ministro, teniendo en cuenta los compromisos presidenciales, las palabras del actual Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, las del propio Presidente de la Republica y también considerando el informe de la comisión especial, relativa a las denominadas deudas históricas, que conformamos en la Cámara y de la cual fui parte", señaló el senador Chahuán.

 

Agregó que "el gobierno debiera buscar el escenario para sentarse a la mesa y buscar junto a los profesores jubilados, el magisterio, el Ministerio de Educación y el gobierno, alternativas de solución. Si no es el pago total, porque está fuera de cualquier alcance, al menos una solución basada en el pre acuerdo de la Cámara de Diputados, en busca de una solución en el 8% de la deuda total".

 

 

Imprimir