Click acá para ir directamente al contenido

Alfabetización tecnológica: alumnas de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos participarán en programa firmado entre el Senado y British Council

‘Core Skills’ tiene como objetivo la alfabetización tecnológica de niñas de 10 años pertenecientes a escuelas vulnerables.

23 de septiembre de 2019

Imagen foto_00000010En el marco del convenio firmado entre el British Council y el Senado más de 250 niñas de escuelas vulnerables pertenecientes a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, y La Araucanía participarán en el programa ‘Core Skills’ para la alfabetización tecnológica.

 

Así lo dieron a conocer el Presidente del Senado, Jaime Quintana y el senador Kenneth Pugh, quienes impulsaron este acuerdo en el marco del Chile Day que se realizó en Londres, a comienzos de septiembre.

La ceremonia contó con la participación de los senadores Quintana y Pugh,  representantes de British Council, y la representante de la Fundación Micro:bit, Magda Wood.

‘Core Skills’ apunta a desarrollar las  habilidades superiores y valores que son fundamentales para vivir y trabajar en la economía globalizada del siglo XXI y que buscan preparar a los estudiantes chilenos con habilidades que los equipen con las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos de desenvolverse en el futuro.

 

Cabe señalar que esta apuesta ya ha capacitado en Chile a 97 educadores, y capacitará a 220 más en los próximos 18 meses, en escuelas públicas de Coquimbo, Valparaíso, Araucanía y Los Lagos.

 

Se espera además que 250 niñas realicen capacitación en 6 áreas: Alfabetización digital, pensamiento crítico y resolución de problemas, liderazgo, creatividad e imaginación, ciudadanía, y comunicación y colaboración.

 

Al final de todo el proceso, las niñas participarán además del Girls Power CodeFest, donde podrán presentar sus proyectos e innovaciones tecnológicas que den soluciones a los problemas que afectan a sus comunidades, en áreas tales como, ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

 

Imprimir