Click acá para ir directamente al contenido

  A votación los seis nuevos integrantes del Consejo Nacional de Televisión propuestos por ex Presidenta

  La ratificación de la proposición requiere de la aprobación de la mayoría de los legisladores en ejercicio, es decir, 20 senadores.    

17 de marzo de 2010

La Comisión de Educación será la encargada de analizar la petición de la ahora ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet para nombrar como nuevos integrantes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a 4 periodistas, un abogado y una antropóloga.

 

Se trata de Consuelo Valdés Chadwick, María Elena Hermosilla Pacheco, Francisca Alessandri Cohn, Herman Chadwick Piñera y Oscar Reyes Peña, quienes fueron propuestos por el periodo de 8 años y de Mónica González Mujica quien se desempeñará hasta el 17 de octubre de 2012.

 

Luego de que la Comisión emita su informe sobre los postulantes, la Sala deberá pronunciarse sobre la propuesta que requiere de la aprobación de la mayoría de los senadores en ejercicio, es decir, 20 senadores.

 

El Consejo Nacional de Televisión está integrado por 11 miembros, 10 de los cuales son designados por el Presidente de la República con acuerdo del Senado. Duran 8 años en sus cargos, pueden ser designados por nuevos periodos y se renuevan por mitades cada cuatro años.

 

Herman Chadwick, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es socio principal del estudio Chadwick & Aldunate Abogados y se ha desempeñado como Vicepresidente del CNTV. En la actualidad es Presidente de la Asociación de Concesionarias de Obras de Infraestructura Pública (COPSA).

 

En tanto, Consuelo Valdés, es arqueóloga de la Universidad del Norte con especialidad en Antropología. En la actualidad, desarrolla una asesoría en cultura y patrimonio para la Municipalidad de Viña del Mar y es consejera del Consejo Nacional de Televisión desde 2002.

 

Por su parte, Oscar Reyes, es periodista de la Universidad de Chile, con estudios en televisión, Sociología, comunicación corporativa y ciencias políticas en diversas universidades chilenas. Además posee estudios de post título en comunicación corporativa y política en la Universidad Católica y en la George Washington University. En la actualidad, es asesor de empresas en el ámbito de las comunicaciones y es director del diario digital Cambio 21.

 

A su turno, María Elena Hermosilla es periodista de la Universidad de Chile, con estudios de post grado en la Escuela de Comunicaciones en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Entre los años 2002 y 2007 se desempeñó como asesora en materia de comunicaciones de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Control de Estupefacientes (CONACE).

 

Francisca Alessandri, también es periodista de la Universidad Católica con curso de post grado en la Universidad de Navarra. Es miembro del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación y como Vicerrectora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Universidad Católica.

 

Finalmente, Mónica González, es periodista egresada de la Universidad de Chile, con amplia trayectoria en periodismo de investigación. Es fundadora y directora del Centro de Periodismo de Investigación e Información Periodística (CIPER). Ha editado varios libros y fue fundadora y directora de la revista "Siete+7" y Diario Siete. Entre 2007 y 2009 participó en el diseño de la nueva política de Comunicaciones y Transparencia del Poder Judicial en Chile a petición de la Corte Suprema.

 

 

                  

Imprimir