Click acá para ir directamente al contenido

"Senado en tu Sala" sale a regiones y abren invitación a comunidades escolares

Fue una Escuela Básica de la comuna de Freire, región de La Araucanía, la elegida para iniciar la fase en regiones de esta iniciativa que tiene el desafío de acercar la labor de la Cámara Alta a la ciudadanía y que tiene su inspiración en la experiencia del Senado canadiense.

29 de marzo de 2019

Imagen foto_00000009En función de los compromisos asumidos como presidente del Senado de acercar el trabajo legislativo a los establecimientos educacionales, el senador Jaime Quintana Leal visitó durante esta semana distrital a un octavo básico de una escuela de la comuna de Freire para dar a conocer el programa “Senado en tu Sala” que tiene el desafío de alimentar un vínculo permanente con los estudiantes y ciudadanos/as, y las comunidades escolares, acerca de la labor parlamentaria; y en tiempos donde existe un gran distanciamiento entre la política y la ciudadanía.

 

Este año legislativo se habilitará una plataforma en el sitio web del Senado para que los establecimientos y comunidades escolares soliciten la presencia de los senadores y senadoras, tanto para dialogar sobre el funcionamiento del Congreso como de otros temas de interés ciudadano. (Revise video con nota informativa )

 

Tras la visita, el parlamentario explicó que “con este tipo de actividades también queremos que los estudiantes sepan que las autoridades también podemos tener un origen en la educación pública y son testimonios que los estudiantes pueden recoger al proyectar también su camino tanto en el mundo público, como el privado o del emprendimiento”.

 

El programa propuesto tiene su inspiración en el Senado de Canadá, denominado SENgage. Esta iniciativa permite que las y los estudiantes, profesores o cualquier miembro de alguna comunidad pueda tanto invitar a una o un senador a su institución o reunirse cuando estén visitando las instalaciones del parlamento.

Imprimir