Click acá para ir directamente al contenido

Destacan avances en materia de búsqueda de los derechos humanos de diversidad sexual

El Frente de la Diversidad Sexual conmemoró su primer aniversario desde su creación con una actividad organizada en conjunto con las Mesas Temáticas con la Sociedad Civil

27 de mayo de 2014

En el marco del primer aniversario del Frente de la Diversidad Sexual se dieron cita en el ex Congreso  los representantes de las organizaciones Acciongay, MUMS, Todo Mejora, OTD, Valdiversa, Rompiendo el silencio, Fundación Daniel Zamudio y Fundación Iguales.

 

Imagen foto_00000001
Foto: MUMS


En la oportunidad, los participantes reafirmaron su compromiso de lograr una sociedad más igualitaria y a favor de los derechos humanos.

 

Al encuentro asistieron el ministro secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, los ex candidatos Presidenciales Andrés Velasco y Marco Enríquez-Ominami, los diputados Giorgio Jackson y Carla Rubilar, los concejales Alejandra González, Esperanza Alcaíno y Manuel Ahumada,  Presidente de la Confederación de los Trabajadores del Cobre, quienes apoyan los avances dirigidos en la búsqueda de los derechos humanos de la  Diversidad Sexual.

 

Asimismo se reafirmó el compromiso de los mismos para trabajar en conjunto con el Frente de la Diversidad Sexual, entendiendo la importancia de la labor que se está realizando de forma unificada desde distintas miradas pero con objetivos en común que van en pos de alcanzar la igualdad de derechos, la inclusión y la no discriminación.

 

ACCIÓN JUDICIAL

 

 

Imagen foto_00000003
Foto: Fundación Iguales


La actividad se suma a la acción de defensa legal que lleva adelante el Frente de la Diversidad Sexual junto a parlamentarios en favor de la concejala de la comuna de Lampa, Alejandra González, quien presentó una acción judicial tras reiterados actos de discriminación dentro de su municipio.

 

Cabe señalar que la concejala invocó ante la Justicia la Ley Antidiscriminación, también conocida como Ley Zamudio, debido a lo que calificó como “el continuo hostigamiento laboral, ofensas públicas, abuso de poder y violencia psicológica por parte de la alcaldesa Graciela Ortúzar (RN) y otros funcionarios del municipio”.

Aseguró que esta acción judicial “es un paso para ir sensibilizando a los senadores y diputados para que se active la Ley de Identidad de Género”.

Imprimir