Click acá para ir directamente al contenido

Senador Chahuán rindió homenaje por el Día Internacional de la Juventud

12 de agosto de 2010

Desde 1999, año en que la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una resolución en ese sentido, cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. Y como una forma de reafirmar su compromiso con ese importante grupo de la sociedad, el senador Francisco Chahuán rindió un homenaje a medio centenar de estudiantes y representantes de diversas organizaciones juveniles.

"En esta fecha se reafirman los compromisos que todos debemos tener con la juventud, su situación global y la comprensión cabal sobre sus verdaderas necesidades y aspiraciones, porque el bien más preciado de una sociedad es precisamente, la juventud", dijo el legislador.

Agregó que la juventud es un bien preciado que se debe resguardar y proteger, y alentar en sus sueños y proyectos, porque ellos constituirán la generación futura que nos sucederá.

"El Día Internacional de la Juventud, constituye la ocasión propicia para plantearnos a nivel nacional qué tipo de país y futuro es el que pretendemos y necesitamos, lo cual nos obliga a replantearnos todas las políticas laborales, sociales, económicas y educativas que requieren nuestros jóvenes", señaló.

En tal sentido, el senador Chahuán recordó que existen cifras que nos hablan de una juventud que experimenta dificultades, a consecuencia la marginalidad, la mala calidad de la educación, y que se ve afectada por el aumento en la adicción a las drogas y el consumo de alcohol, el embarazo adolescente, depresión y de violencia y otros actos delictivos que nos dan cuenta de las complejas realidades que viven los jóvenes.

No obstante, señaló que pese a que existen aspectos negativos, también hay muchos jóvenes que generan acciones positivas, realmente creativas y se interesan por los asuntos públicos.

"No podemos permanecer impávidos ante este clamor que nos hace la juventud, y debemos comprometernos de lleno, brindándoles pleno acceso a la educación, oportunidades reales de empleo y plena participación en la vida pública, y lo que es más importante, que sea una realidad para todos ellos, la igualdad de oportunidades", sentenció.

Imprimir