Click acá para ir directamente al contenido

  Ministerio Público: "los recursos son insuficientes para el volumen de trabajo que tienen¿

  Así lo manifestó la senadora Lily Pérez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos tras reunirse con el presidente nacional de Fiscales para analizar sus demandas.

22 de agosto de 2011

Con el objeto de canalizar las demandas que han estado planteando por estos días la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, la senadora Lily Pérez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos se reunió con su presidente el fiscal Pedro Orthusteguy, quien expuso las diversas temáticas que afectan actualmente a la comunidad y al gremio de los Fiscales.

Al término de la reunión la senadora explicó, "ellos han planteado varios puntos con respecto a la dotación; a la homologación;  al trabajo que tiene la Fiscalía. En la comisión de DD. HH del Senado a instancia mía, recibimos al Ejecutivo para ver cómo van avanzando estos temas, por tanto ya hay una mesa de trabajo".

La senadora Pérez se comprometió a tratar éste y otros temas con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.  "Me parece que lo más importante es acercar posiciones, el Ministerio Público ha dado muestras de un trabajo bastante fuerte y creo que tienen recursos  insuficientes. Donde más tenemos que avanzar; y siempre ha sido un compromiso del gobierno; es en la protección a las víctimas, que es realmente relevante".

Por ello, recalcó que "hay que hacer los mayores esfuerzos por atender estas necesidades y también los requerimientos para elevar la actual dotación de fiscales y contar con los recursos necesarios para entregar una mejor justicia para todos los chilenos".

Imprimir